CASAS PARA PÁJAROS EN MADERA DE CEDRO.

26

Ago

Casitas para pájaros

Tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/ElrincondePedro

Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaabv6i8CgwIkL-0k-qk7Yw

INTRODUCCIÓN A LAS CASAS PARA PÁJAROS:

Vamos a construir estas casas para pájaros en madera de cedro de 1,5 cm de grosor. Cada una está compuesta de un prisma hexagonal y dos pirámides hexagonales, una de base, para que aniden o echarles comida y la otra de tejado.

PROCESO:

DISEÑO:

-Comenzamos con la primera casa dibujando el triángulo isósceles de las caras de la pirámide hexagonal, mide 10cm de base y 15cm de altura, la futura apotema. Continuamos con los rectángulos de 8x16cm que formarán el prisma hexagonal del centro, uno servirá de puerta, la cual adornaremos con un arco conopial de tres centros, el otro, que sirve de pared tendrá una flor de cuatro puntas.

-Trazadas las piezas recortamos las plantillas de acetato, deben coincidir perfectamente con el diseño original. Usamos las plantillas para dibujar en la madera tres puertas, tres paredes y 12 triángulos.

-Para construir las casas para pájaros necesitamos una pirámide de 10cm de lado y 15cm de apotema, el ángulo entre caras es de 65.90 grados y el ángulo de la base es de 54,73 grados.

-Podéis ver en mi canal cómo se construye una pirámide hexagonal de madera.

CONSTRUCCIÓN:

-Ahora cortamos en ángulo recto las puertas y las flores de cuatro puntas. Luego cada una de estas piezas necesitan un ángulo de 60 grados en los laterales para formar el prisma hexagonal.

-Para la segunda casa repetimos el mismo proceso. En este caso el triángulo isósceles mide 8cm de base y 20cm de altura. Los rectángulos para hacer el prisma hexagonal miden 14 por 7cm.

-El ángulo entre cara y cara de la pirámide hexagonal es 62.02 grados y el ángulo de la base es 69.73 grados. Lo demás es igual a la primera casa.

-Bueno ya tenemos cortadas las 36 piezas, 18 por cada casa, así que lijamos muy bien todos los biseles, es muy importante ya que eliminamos las imperfecciones y conseguimos que encajen mejor unas con otras.

-Una vez lijadas, llega la parte más entretenida. Comenzamos pegando el prisma hexagonal de la primera casa, se sujeta con fixo para que no se mueva mientras la cola hace su trabajo. Seguimos con una de las pirámides hexagonales, como veis, los ángulos de corte han sido los correctos.

-Luego hacemos lo mismo con las piezas de la segunda casa para pájaro. Terminamos de montar las pirámides que quedaban y unimos el cuerpo de cada casa al techo. Ponemos la casa boca abajo para centrar bien.

PASOS FINALES:

-Ahora hacemos un trenzado tradicional de dos cuerdas, con el objetivo de hacerlas más resistentes y poder colgar las casas de un árbol o del techo.

-Con la mezcla de cola, agua y serrín tamizado repasamos todas las juntas, así quedará todo bien sellado. Introducimos una alcayata de cabeza redonda en la parte superior de la casa y pegamos la última pieza.

-Con una lija de grano fino vamos lijando las casas, prestando especial atención e igualando las aristas. Por último una buena capa de aceite de linaza crudo para proteger y dar color a la madera, en este caso lo he mezclado con un poco de tinte oscuro ya que la madera es especialmente clara. Impregnamos también las cuerdas y ya estarían terminadas las casas para pájaros.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y NO OS PERDÁIS EL RESTO DE CONTENIDO…

Volver a inicio: http://www.fulcaedro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *