LÁMPARAS DE CANICAS. 3 MODELOS.

28

Ago

LÁMPARAS DE CANICAS. 3 MODELOS.

Lámpara colgante.

Tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/ElrincondePedro

Canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaabv6i8CgwIkL-0k-qk7Yw

INTRODUCCIÓN A LAS LÁMPARAS DE CANICAS:

En esta entrada veremos paso a paso cómo hacer tres preciosas lámparas de canicas de múltiples colores. Tenéis mucho más detalle en el tutorial de Youtube.

LÁMPARA 1

Para la primera de las tres lámparas de canicas vamos a reciclar esta guirnalda de 10 leds, vamos, las luces de navidad de toda la vida. Antes de empezar hay que separar las canicas por colores, mientras os tengo que contar un secreto, cuando empecé a hacer esculturas con canicas, hice caso a los tutoriales de internet y las pegue con silicona, el resultado desastroso, se deshacen con solo mirarlas. Luego superglue y tampoco, así probé varios productos hasta que encontré este pegamento de dos componentes. Para mi el mejor para pegar las canicas. Incluso sobreviven a un envío por correo. 😉

Volviendo a las luces de navidad…  el objetivo es construir cinco cubos y cinco octaedros para envolver los leds. Sobre una superficie plana, hacemos diez cuadrados pegando en cada uno cuatro canicas azules, vosotros podéis hacerlo con los colores que más os gusten. Encima de cada cuadrado pondremos una canica ambar. A parte pegaremos diez triángulos, cada uno con tres canicas azules y encima les pondremos una bola transparente. Os las enseño desde más cerca para que lo veáis bien.

Ahora cogemos los 10 leds y pegamos con silicona las pirámides cuadradas y las pirámides triangulares, comprobamos que funciona antes de seguir. Luego pegamos la otra mitad y lo sujetamos con fixo para que no se despegue. Ya tenemos los cinco cubos y los cinco octaedros. Una vez seco y para darle más volumen colocamos más canicas en los huecos. Vemos que funciona y las apartamos para que sequen bien… luego os lo enseño terminado.

LÁMPARA 2

La segunda de las lámparas de canicas va a tener una base de madera, para la iluminación he comprado estos Leds que funcionan con 220V. La idea es construir una estrella de tetraedros bastante grande. Empezamos pegando dos triángulos con diez canicas cada uno, luego otros dos triángulo iguales, pero esta vez sin las puntas. Mientras seca el pegamento vamos a construir la base de madera.

Trazamos un hexágono de 10cm de lado, lo recortamos, con esta pieza calcamos y recortamos otra. Hacemos un taladro de la medida del led en el centro del hexágono y otro transversal de la medida del cable, a continuación pegamos las dos piezas con cola. Una vez seco lijamos la superficie y la teñimos de oscuro. Metemos este cable reciclado de una lámpara rota, soldamos con estaño la bombilla de leds y con un poco de silicona la pegamos en su hueco.

Comprobamos que funciona y ya podemos empezar a armar la estrella de tetraedros. Este es el resultado final de los triángulos azules, con ellos haremos la pieza principal que cubrirá la bombilla led. Ahora viene la parte más entretenida y os recomiendo usar mucho fixo para que no se os mueva. Pondremos en cada cara de la figura azul un tetraedro, mejor mirad el vídeo porque explicarlo es complicadísimo.  Una vez seco el pegamento retiramos el fixo y pegamos la figura a la base. El resultado es esta preciosa lámpara de canicas con base de madera.

LÁMPARA 3

La tercera lámpara es la colgante y la idea inicial es mezclar canicas con madera. Mientras construía la segunda lámpara pegué estos cuadrados de canicas, van desde las dos canicas hasta las seis canicas de lado. Ahora vamos a cortar las piezas de madera, ¿os acordáis de estas mesitas de noche horribles?, pues de ahí sacaremos las piezas. Para probar hacemos un cuadrado hueco de 9cm de lado y le damos a los cortes un ángulo de 32 grados. Cuando comprobamos que el resultado es bueno, cortamos dos piezas más de 7,5cm, de 6cm, 4cm y 2,5cm. Os presento todas las piezas juntas mientras les doy un tinte oscuro.

Vamos a construir un octaedro gigante, así que para que soporte bien el peso ponemos en la pieza inferior una hembrilla a la que ataremos esta cuerda negra. A partir de ahí iremos pegando las piezas por orden… la parte de arriba aun no la montamos porque falta meter la bombilla. Mientras, diseñamos el soporte para la pared, necesitamos dos piezas para que el cable vaya por dentro, para eso cortamos una y calcandola obtenemos otra idéntica. Preparamos los cables, con una gubia hacemos un surco a la madera, pegamos ambas partes y cuando seque tintamos la madera para que quede a juego con la lámpara.

Soldamos con estaño el cable con el interruptor y en la otra punta la bombilla led, recordando introducir antes las piezas que quedan por pegar. Atamos la cuerda negra de sujección a esta otra mucho más estética, terminamos de pegar las piezas y enrollamos la cuerda alrededor del cable. Para finalizar ponemos el colgador al soporte de pared y a disfrutar de esta peculiar lámpara.

 

Espero que os hayan gustado mis tres lámparas de canicas.

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y NO OS PERDÁIS EL RESTO DE CONTENIDO…

Volver a inicio: http://www.fulcaedro.com

2 Comments

  • Reply Sep 13, 2019 at 7:55 am

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    • admin
      Reply Oct 11, 2019 at 11:22 am

      Muchas gracias por tu comentario. Te haré caso y cuidaré más esta web porque entre el canal de youtube y la vida misma, no tengo tiempo 🙂 Un saludo muy grande y de nuevo, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *